Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver Política de Cookies 

aceptar

Cómo hacer tus líquidos para vapear

Hoy os dejamos una guía para todos aquellos que os gustaría empezar con la alquímia en el vapeo y así haceros vuestros propios e-liquids. Es un proceso que no es dificil pero a todos nuestros clientes que nos consultan para empezar su primera vez les decimos lo mismo:"Ve con la expectativa que no vas a lograr un sabor o redondez de cualquier líquido comercial, dado las condiciones donde se producen un líquido comercial difieren mucho a que los hagas tu en tu casa. A partir de aquí, si haces el proceso correctamente y das con tu sabor puede ser una gran alternativa a los líquidos comerciales.

¿Qué llevan los líquidos de vapeo?

Primeramente indicar qué los e-liquids están formado por base( glicerina vegetal y/o propilenglycol), aroma de grado alimentício y nicotina(opcional).

Base de vapeo :

La base para hacer tus líquidos están formada por glicerina vegetal y propilenglycol. Es ésta mezcla es donde el aroma va a macerar y dar como resultado el líquido para vapear. Si prefieres que el líquido final predomine que sea el más dulce debes elegir un porcentaje alto de glicerina por ejemplo 70-80% de la base. En cambio, si prefieres que al vapear te produzca el efecto de golpe de garganta del cigarrillo tradicional, te recomendaríamos un 50% de propilenglycol. El mayor porcentaje de cantidad dentro del líquido estará compuesto por la base. Una vez ya hayas elegido qué sensación buscas con la base, toca elegir aroma.

Aromas para vapear: 

Los aromas en el vapeo son de grado alimenticio y van disueltos normalmente en propilenglycol y/o glicerina vegetal. Para elegir tu aroma aquí ya entra el gusto personal de cada uno, los hay aromas frutales, aromas frescos/mentolados, aromas tabaquiles, aromas con sabor a bebidas o aromas dulce. La cantidad a echar de aroma en la base va a ir determinada, tanto por el fabricante debido a su concentración, como a el tipo de aroma( no es lo mismo un aroma dulce que un aroma tabaquil a que éstos últimos son más intensos). Por eso es muy importante ver en la ficha del producto el porcentaje de aroma a echar a la base que recomienda el fabricante.

Nicotina: 

Éste último compuesto es opcional, si bien es recomendable y es lo que ayuda a que el proceso para dejar el tabaco sea más facil. Ya por todos es conocida la nicotina, si bien es una sustancia adictiva, es la sustancia menos mala dentro de los cigarrillos convencionales. En función de la cantidad de tabaco que fumabas deberías ir a una graduación en concreta para que te sacie y no tengas el típico "mono".

¿Qué material necesito para hacer los líquidos de vapeo?

Para macerar todos los componentes que llevan los líquidos, recomendamos macerar los componentes en botes pet o botes de cristal ya que otro tipo de material puede degradar el sabor y alterar su sabor final. Además recomendamos una jeringuilla o vaso precipitado para medir la cantidad de cada componente a echar en la disolución final.

¿Cómo se hacen los líquidos de vapeo?

Como apuntábamos anteriormente, va a ir en porcentajes "x" cantidad de base, "y" cantidad de aroma y como parte final y opcional "z" cantidad de nicotina. Para que te quede claro nada mejor que con un ejemplo: Imagina que compras un aroma que el fabricante recomienda una disolución del 15%. Esto significa que para hacer  un total de 100 mililitros de líquido necesitarás 85 ml de base(glicerina+propilenglycol)+ 15ml del aroma elegido. SI por ejemplo recomienda a un 8% necesitarás 92ml de base + 8ml de aroma, y así en todos los casos. Ahora bien, ¿qué ocurre si quiero echarle nicotina? Muy sencillo, en función de la graduación que quieras deberás echar las siguientes cantidades de nicokits(ponemos como ejemplo los 100 ml de líquido hecho, y adaptar a la cantidad de líquido que hagas):

  • 1,5 mg/ml de nicotina:  Sobre 100ml de líquido ya hecho deberás echar 1 nicokit de 18 mg/ml de nicotina.
  • 1,65 mg/ml de nicotina:  Sobre 100ml de líquido ya hecho deberás echar 1 nicokit de 20 mg/ml de nicotina.
  • 3 mg/ml de nicotina:  Sobre 100ml de líquido ya hecho deberás echar 2 nicokit de 18 mg/ml de nicotina.
  • 3,3 mg/ml de nicotina:  Sobre 100ml de líquido ya hecho deberás echar 2 nicokit de 20 mg/ml de nicotina.

Y así sucesivamente...Como recomendación no echar más nicotina que la recomendada ya que perderás sabor. De todas maneras con los kits de vapeo que hay en el mercado 3,3 mg/ml de nicotina es una graduación bastante alta y saciante para cualquier nivel de fumador que quiera dejar de fumar. Una vez ya hecha la mezcla solo queda dejarlos macerar un tiempo para que se disuelva correctamente y se mezclen todos los componentes. Recomendamos que los líquidos no estén expuestos ni a la luz y a altas o bajas temperaturas. Cada ciertos días coger el bote y agitarlo para acelerar la correcta disolución.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que maceren los e-liquids?

Ésto va a venir determinado por 2 variables y es orientativo: 1.- Lo que recomiende el fabricante, que siempre es una aproximación. 2.- El tipo de aroma. Te dejamos una orientación de tiempo de maceración en función del aroma:

  • Aromas frutales: 2 semanas
  • Aromas bebidas: 2 semanas
  • Aromas frescos / mentolados: 5 a 7 días
  • Aromas tabaquiles: 4 semanas
  • Aromas dulces: 2-3 semanas

Trascurridos ese tiempo recomendamos probarlos y ver si han macerado, en caso contrario dejarlos unos días más. Gracias al avance en el sector del vapeo han aparecido unas bases de maceración rápida que reducen al mínimo el tiempo de maceración. Pudiendo hacer la mezcla y vapear cualquier líquido al instante, si bien la podemos usar como una emergencia, si bien podemos recomendarla, siempre va a ser mejor hacer los líquidos en bases normales y esperando su tiempo de maceración para un óptimo sabor. Esperemos que te haya quedado claro cómo hacer tus propios e-liquids. Cualquier duda en la caja de comentarios y te responderemos. ¡¡¡Felíz vapeo!!!

Producto agregado a la lista de favoritos